Los regidores de MES y Podem han hecho un llamamiento a la movilización este sábado, 24 de marzo, para pedir la absolución del rapero mallorquín, Josep Miquel Arenas, Valtonyc, por su condena de tres años y medio de cárcel y en defensa de la libertad de expresión.

En una rueda de prensa, en la que estaba presente el intérprete de rap y su grupo de apoyo, el regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha expresado que lo que defienden es "el sentido común" y los "derechos políticos y civiles".

Respecto a la organización de la movilización, Molina ha dicho que el Ayuntamiento solo muestra su "apoyo político" y que la "organización y la logística" corre de mano del Grupo de Apoyo a Valtonyc.

Por su lado, Arenas ha explicado que la manifestación no es para "defender" sus "ideas" ni si sus letras son de "buen gusto" sino que es "un llamamiento a que en el arte se pueda hacer lo que sea, porque en el arte no hay nada inapropiado".

"Debido a la gravedad de la situación", ha abogado por coordinar las "dos luchas, la institucional y la de las calles" y ha remarcado que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos les da la "razón". "Queremos que del código penal se quiten las injurias a la corona y la apología del terrorismo en un país donde no existe", ha dicho.