El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido este martes la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Salamanca. Lo ha hecho en el Multiusos Sánchez Paraíso con el suero de Pfizer y a la salida ha lanzado un mensaje de agradecimiento al trabajo de las personas y colectivos que hacen posible la vacunación, aunque también una pulla al Gobierno de Pedro Sánchez.

“Todos hacen posible que, en estos momentos, más de 945.000 personas en toda Castilla y León hayan recibido al menos una pauta de la vacuna”, ha ensalzado, añadiendo que “el acudir a la vacunación no solo es un acto de inteligencia, sino que es un acto de generosidad con todas las personas que viven en nuestro entorno”.

No obstante, el líder del Partido Popular en Castilla y León ha exigido al Gobierno que suministre más vacunas porque hay capacidad para poner muchas más y en los próximos días se empezará a llamar a los vacunados con AstraZeneca. “Tenemos capacidad para vacunar a más gente en Castilla y León y en Salamanca, pero nos tiene que suministrar vacunas el Gobierno”, ha reiterado.

En el mismo sentido ha insistido en “la agilidad del suministro” y en la “certidumbre en el suministro y en cómo actuar con las vacunas”, ya que la vacunación es “la puerta abierta a la esperanza para recuperar la vida con normalidad y la reactivación económica”.

Sobre la situación epidemiológica en Castilla y León, ha ensalzado que más de 945.000 personas han recibido al menos una dosis y que hay un 90% menos en los datos de hospitalización y un 85% menos de fallecidos desde que comenzó en enero el suministro de vacunas contra el virus. También ha reconocido que los datos son “favorables”, pero ha precisado que hay que “tener todavía mucha prudencia” y seguir cumpliendo las medidas.