El Partido Socialista se prepara para la batalla electoral en la Comunidad de Madrid. Fuentes del partido han reconocido a ElPlural.com que están inmersos en el diseño de una potente campaña electoral que impida la victoria de Isabel Díaz Ayuso y la posterior formación de un gobierno de coalición entre Partido Popular y Vox.

En este sentido, el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado este jueves que él está centrado en la moción de censura presentada por los socialistas y en lograr una mayoría transversal en la región, pero que "si hay elecciones, el PSOE irá con toda fuerza a desarrollar su programa". 

"Si hay elecciones, el PSOE tiene mecanismos para celebrar unas primarias y determinar el candidato”, ha advertido el catedrático antes de dejar claro que no impedirá en que otra persona pueda concurrir como cabeza electoral de los socialistas si así lo considera mejor la dirección del partido.

"Yo estoy dispuesto a hacer lo que se establezca mejor. Si soy yo, lo haré con fuerza, y si es otra persona, lo asumiré con normalidad", ha apostillado.


 

Sobre si finalmente hay comicios en la región, Gabilondo ha indicado que "tendrá que dilucidarse jurídicamente", si bien, ha requerido sobre "por qué se han convocado elecciones, en este contexto, qué razones han llevado a convocarlas", y es que "la presidenta decía que había una moción entre PSOE y Cs, pero eso no es verdad, es una reacción ante una supuesta noticia que no fue cierta”.

Tal y como ha informado ElPlural.com, la mayoría de juristas consideran que habrá elecciones en Madrid y que las mociones contra Ayuso no tendrán lugar.