El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEOE, CEIM), Miguel Garrido, censuró las políticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante esa segunda oleada de la Covid-19 en la región. “Es preocupante y no es presentable”, declaró el jefe de la patronal.

El presidente de los empresarios madrileños, en una entrevista concedida al diario El Mundo, ha hecho hincapié en los “cambios de criterio” y la “improvisación” que ha dejado patente el Gobierno regional en la gestión de la crisis del coronavirus. Además, ha criticado la ausencia de diálogo de la presidenta Ayuso con los empresarios.

Garrido ha asegurado que apenas se ha consultado a la CEOE sobre la polémica decisión de confinamiento de 37 áreas sanitarias en la Comunidad de Madrid. Por su parte, ha mostrado su disconformidad en cuanto a la aplicación de medidas más restrictivas en la región, algo que ya deslizó el responsable de la Sanidad madrileña, Enrique Ruiz Escudero, siempre y cuando esta batería de medidas resulta insuficiente.

Pedir estado de alarma en Madrid tendría un efecto terrible. Quizás la economía no pueda soportarlo”, deslizó Garrido en El Mundo. Pero sus críticas han virado rumbo a La Moncloa. El presidente de la CEOE no entiende que cómo el Gobierno central no actuó antes “con su mando único” y ahora “haya faltado coordinación”.

Garrido ha indicado que al Ejecutivo de Pedro Sánchez “le falta cultura de la negociación que sí tienen los agentes sociales”. “Seis meses después, cuando se está reproduciendo el problema, que continuemos con fallos de todo tipo y que no nos coja preparados no puede ser”, ha zanjado el jefe de la patronal madrileña.