Enrique Ruiz Escudero ha asegurado que su Gobierno está en contacto con Ifema ante la posibilidad de reabrir el Hospital de campaña de Ifema y, en una entrevista en Espejo Público ha desvelado que los sanitarios que podrían trabajar en ese hospital serían "voluntarios".

Según ha confirmado del consejero de Sanidad, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso para tener sanitarios en Ifema buscará "voluntarios en los hospitales" ante la previsión negativa a seguir contratando especialistas.

A pesar de haber recibido 1.500 millones por parte del Gobierno de España, la Consejería de Sanidad se está planteando contar con los sanitarios que están trabajando sin descanso en los hospitales madrileños, con una carga laboral superior a la establecida, y desplazarlos, de forma voluntaria, al Hospital de campaña de Ifema y evitar así el gasto en contratación de más especialistas.

El propio consejero de Sanidad aseguró en una entrevista en ABC que la falta de sanitarios en los hospitales madrileños se debe a la escasez de especialistas en el mercado. "No hay médicos para reforzar los centros de salud. Ahora mismo las bolsas de trabajo están a cero y no podemos contratar más médicos de manera extraordinaria", aseguraba.

De momento, el Gobierno de Ayuso no usará las ayudas del Gobierno para la contratación de los sanitarios necesarios en todo el SERMAS y evitará firmar nuevos puestos para el posible Hospital de campaña de Ifema.

Escudero ha asegurado que ya "estamos en contacto con Ifema" y que en caso de necesitarse su uso "se abrirá cuando sea necesario".