El 7 de mayo del año 2020 dimitió Yolanda Fuentes, la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, por discrepancias con Isabel Díaz Ayuso sobre el paso a la fase 1 de la desescalada. Desde entonces, Fuentes ha mantenido una actitud crítica con la gestión del Ejecutivo regional. Tal es su escepticismo que ha incendiado las redes con un preocupante tuit.

Fuentes ha posteado el mapa de la Comunidad de Madrid que detalla la situación epidemiológica y que hace referencia concretamente a la Incidencia Acumulada (IA). A la imagen, ha añadido un clarividente comentario: “Cuídense”. Todo un aviso a navegantes.

Pero este no es el único tuit incendiario publicado por la exdirectora de Salud de la Comunidad de Madrid en los últimos días. Ayuso compareció este lunes desde el Hospital Enfermera Isabel Zendal. Una rueda de prensa sin preguntas en la que denunció la que a su juicio está siendo una “deleznable” campaña contra el centro sanitario.

“Una campaña perfectamente orquestada, sobre todo en redes sociales, para llegar a unos medios y con ello hacer activismo político, perfectamente diseñada para que pase lo que pase con este hospital todo sea polémica”, llegó a decir Ayuso.

La líder del Ejecutivo madrileño añadió luego en Twitter que “no hay derecho a que muchos pacientes lleguen sugestionados al Hospital Isabel Zendal por la campaña de desprestigio que algunos han desatado. El Zendal es el centro más seguro para pacientes y profesionales sanitarios y el mejor hospital de España en la lucha contra el virus”.

Sus palabras no cayeron en saco roto y fueron replicadas por la propia Yolanda Fuentes: “¿Esta frase es necesaria? ¿El más seguro? ¿En qué lugar nos dejas al resto de hospitales y profesionales del país? ¿Dónde dejaron la prudencia y el respeto?”.