El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha decidido suspender la vacunación a los profesionales sanitarios de la Atención Primaria y lo ha anunciado a través de un comunicado enviado por la Gerencia Asistencial de Atención Primaria.

La Comunidad de Madrid ha paralizado la vacunación en los 80 centros planificados “debido a la falta de suministro de suministro de vacunas comunicada en la tarde del día 19 de enero”.

“El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales se ha visto a reprogramar la vacunación prevista para este jueves y este domingo en los 80 centros de Atención Primaria que se había planificado la semana anterior”, señala el escrito.

La suspensión del suministro de vacunas al personal sanitario de la Atención Primaria coincide con la pérdida de miles dosis de la vacuna contra el coronavirus por la falta de jeringuillas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, sacó pecho este miércoles por la anticipación en el plan de vacunación de la región tras reconocer que “fue una buena idea” guardar vacunas para garantizar la segunda dosis a las personas que habían recibido el primer vial.

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria ha razonado en el comunicado que “nos vemos obligados a reprogramar las vacunas frente al coronavirus entre profesionales sanitarios hasta la reposición de los suministros.

Según adelanta ABC, la Consejería de Sanidad habría confirmado que la vacunación de estos sanitarios se produciría en la remesa que se reciba la próxima semana y denuncian que el reparto de las dosis por parte del Ministerio de Sanidad no está siendo “equitativo”.