La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es el rostro que ocupa la nueva portada de la revista ‘Vanify Fair’ y, además, ha concedido al medio una entrevista en la que muestra su cara más personal. La presidenta madrileña destaca que ha sido objeto de numerosas críticas, aunque insiste en su criterio: “He tenido muchísimas campañas de descrédito y en muchas ocasiones no se me ha aceptado como política. Han menospreciado mi currículum”.

Así, Ayuso ha defendido su trayectoria política, recalcando su independencia y criterio: “Llevo las riendas de mi vida. Siempre”. En la parte más personal de la entrevista, la política del PP ha hablado sobre su situación sentimental y familiar, aunque con ciertos límites. En ese sentido ha afirmado que no hablaría de su mundo sentimental porque nunca lo ha hecho, pero reitera en que ha sido “una mujer muy independiente que ha salido adelante por sí misma”. “No tengo hijos. Es algo que me gustaría, pero por ahora no he podido”, ha confesado también. Cabe recordar que recientemente ha roto con su novio, Jairo Alonso.

Las críticas y polémicas que la han rodeado, sobre todo durante la pandemia del coronavirus, también han sido tratadas en la entrevista. Se ha mostrado contundente con la polémica del apartahotel de Kike Sarasola en el que se alojó cuando estuvo contagiada del coronavirus: “No entiendo cuál es el escándalo. Estar en un hotel para no contagiar a mi familia, no molestar a mis vecinos, no molestar en mi equipo y poder trabajar en libertad”.

Respecto al hospital Isabel Zendal que ha construido en Valdebebas y que acumula un coste de más de 100 millones de euros, así como un gran número de críticas de sanitarios y sindicatos, ha espetado que ha hecho lo que ha podido, pero que tiene la conciencia tranquila. “Cuando repaso la lista de cosas, creo que se ha realizado una gestión mucho mejor de lo que los ciudadanos pueden ver porque las campañas han sido insólitas”, ha asegurado añadiendo que abrir un hospital público “nunca puede ser una mala noticia”.

Además, también ha respondido a por qué este hospital no dispone de quirófanos. “Ahora mimo no hacen falta para la pandemia. Con el tiempo, como tiene módulos distintos, si uno se destina a catástrofes, a atentados, llevará quirófanos”.