El Gobierno de la Comunidad de Madrid dispondrá test en las farmacias para que los ciudadanos puedan realizarse la prueba de coronavirus. Así lo ha anunciado la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, durante la sesión plenaria celebrada este jueves en la Asamblea.

Ayuso ha asegurado que “la semana del 1 de febrero conseguiremos que lleguen los test a las farmacias” y “la semana que viene los ciudadanos, a través de su tarjeta sanitaria, van a tener los datos de vacunación y las pruebas de test”.

Además, “los datos los podrán llevar encima de manera que los vacunados, como ya dije en agosto que podía ocurrir, aunque tuve como siempre la típica campaña de descrédito, de esta manera podrán recuperar la normalidad”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que “vamos a intensificar nuestras medidas, aunque somos conscientes de que hay que hacer mucho más. Y haremos el esfuerzo que sea necesario, no dudaremos en hacer lo que haga falta para seguir procurando que el virus se siga expandiendo, pero teniendo en cuenta que no solo se puede poner el acento en algunos sectores: no en la hostelería, no en la restauración y no en los comercios”.

Asimismo, ha apuntado que a los test de las farmacias habrá que sumarle los “macrotest en las universidades, y vamos a estudiar nuevos aforos en la hostelería, ver qué ocurre en las terrazas y conjugar los aforos dentro y fuera”.