Isabel Díaz Ayuso anunció antes de las navidades que a principios de enero se realizarían pruebas de antígenos para los jóvenes de entre 18 y 29 años. La borrasca Filomena provocó un retraso en la realización de las pruebas, pero desde hace una semana la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo esos test pero sin cumplir con sus propios requisitos.

El Gobierno regional aseguró que tales pruebas serían realizadas solo a los más jóvenes, pero, tal y como revela la Cadena SER, personas de una edad mayor y turistas están acudiendo a los centros universitarios.

El medio radiofónico se ha hecho eco de la visita de personas mayores a estos centros educativos para realizarse la prueba por culpa del retraso de los centros de salud. Algunos de ellos acuden a hacerse el test de antígenos porque han sido contactos estrechos de personas que han dado positivo en coronavirus.

Las pruebas estaban destinadas para los estudiantes de cara a una vuelta segura a las clases tras las cenas de navidad, pero para ello solo hará falta pedir una cita en los centros universitarios, sin necesidad de cumplir con el rango de edad fijado por la Consejería de Sanidad.

Turistas o personas de mayor edad acuden con su cita a los pabellones deportivos de los centros universitarios para poder hacerse una prueba que llevan esperando desde hace días. Incumpliendo con los requisitos indicados por el Gobierno regional, pero logrando así saber si están contagiados.