En el PP de Madrid no han gustado nada las palabras de Ignacio Aguado en las que pedía no trasladar a la opinión pública que las cosas van bien porque no es cierto. Fuentes populares en el propio Gobierno madrileño han señalado que se ve que el vicepresidente "tiene más sintonía con el ministro Illa que con el consejero de Sanidad de Díaz Ayuso.

Las mismas fuentes acusan a Ignacio Aguado de posicionarse del lado del Ministerio de Sanidad, que preside Salvador Illa, que de su propio gobierno, según adelanta la SER.

El PP madrileño ha recordado a Ignacio Aguado que si forma parte del grupo Covid es porque la presidenta lo peleó con Moncloa.

Garrido admite que los mensajes son "distintos"

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido (Cs) ha admitido que en el Gobierno madrileño "estamos diciendo cosas distintas", aunque ha añadido que éstas "no son contradictorias".

Las palabras de Aguado

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid pidió que se sigan tomando medidas en la autonomía contra el coronavirus y lanzó un mensaje claro a su propio gobierno para que deje a un lado el triunfalismo: "No podemos trasladar a la opinión pública que las cosas van bien porque las cosas no van bien" y "la situación es preocupante", afirmó.

Tras el Consejo de Gobierno, Aguado hizo un llamamiento a seguir estando "alerta" a pesar de que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, haya deslizado la posibilidad de pedir al Ministerio que levante las restricciones en zonas donde han mejorado los datos de incidencia.