En plena batalla entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el de Isabel Díaz Ayuso se ha celebrado una sesión de control al Ejecutivo en la Asamblea de Madrid. Durante el pleno, Pablo Gómez Perpinyá, diputado de Más Madrid, ha puesto toda la carne en el asador contra la presidenta regional y le ha acusado “esconder” los contagiados “como hizo Granados con el millón de euros”.

Preguntada por la “incidencia de la segunda ola de contagios” en la región, Ayuso ha respondido que le gustaría “que no la hubiera, aunque todos los países lo estamos viviendo”. La presidenta regional ha insistido en los confinamientos por zonas de salud y ha sentenciado que “funciona”. Además ha pedido al Gobierno “Ir de la mano” en este asunto.

No obstante, Ayuso le ha preguntado por la “hora de la manifestación por los pueblos humildes cuya movilidad ha sido restringida por el Gobierno de España”. Perpinyá le ha reprochado la “euforia” con la que ha “exhibido” los datos de contagiados. “Pareciera que está a un paso de repartir bocadillos de calamares en la puerta de los hospitales públicos”, ha apostillado.

No entiende que “saque pecho” por los “peores datos de contagio de la Unión Europea”. “Es usted una crack, como dice su maestra Esperanza Aguirre. A quien también llamó crack Aguirre fue a Granados. Curiosamente ha hecho usted lo mismo con los datos lo mismo que él con el millón de euros, esconderlos”, ha reprochado el diputado de Más Madrid.

Perpinyá ha sentenciado que “teníamos claro que era una presidenta kamikaze”, pero nunca se habrían imaginado que la vida de “70.000 madrileños es un peaje razonable a pagar”. El dirigente madrileño ha instado a Isabel Díaz Ayuso a acudir a la UCI de los hospitales madrileños a que "se lo diga a la cara”.

“No necesitamos a una presidenta que cuida al 1% de millonarios para dejar tirados a los contagiados”, ha sentenciado Perpinyá, que ha pedido a la presidenta madrileña a que tenga “más coraje”. “Sólo ha puesto odio y mezquindad en los últimos meses”, agrega. Para concluir, Perpinyá ha instado al vicepresidente, Ignacio Aguadoa “salvar la vida a los madrileños” y le invita a sumarse a la moción contra la jefa del ejecutivo regional.