El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha anunciado en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el Consejo del Gobierno, que a partir del 15 de octubre la Comunidad de Madrid permitirá que las discotecas, las salas de baile y los bares de copas puedan operar como restaurantes, siempre que cumplan con los requisitos.

El también portavoz del Gobierno regional ha indicado que muchos de estos locales podrían encontrar su salvoconducto de negocio en esta alternativa, siendo así una opción que podría salvar muchas empresas y puestos laborales. La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas está estudiando la posibilidad de elborar una licencia específica para esta nueva medida, la cual podría ser aprobada y puesta en marcha la semana que viene.

Aguado confiesa que la situación en Madrid es "preocupante" 

Ignacio Aguado ha mostrado una postura preocupante sobre cómo se está controlando el virus en la región: “No creo que sea procedente, ni prudente, decir que estamos derrotando al virus. El virus sigue ahí, estamos en una incidencia acumulada altísima, vienen semanas y meses difíciles [...] No podemos trasladar a la opinión pública que las cosas van bien porque no es cierto, van mal", ha argumentado.

"Nuestro objetivo tiene que ser reducir al máximo la curva, no vale con aplanarla”, ha remarcado, incidiendo en la situacíón actual es "preocupante", adelantando así que las medidas seguirán vigentes: “Tenemos que seguir tomando medidas, lamentablemente, en aquellas zonas donde sea necesario”, ha añadido.

Aguado ha hecho un llamamiento para no bajar la guardia a pesar de que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, no haya descartado la posibilidad de pedir al Ministerio que levante las restricciones en zonas donde han mejorado los datos de incidencia.