Pablo Iglesias irrumpe este sábado en Valladolid para mostrar su apoyo al candidato de Unidas Podemos a las elecciones presidenciales de Castilla y León, Pablo Fernández. El que fuera líder del partido morado también buscará desacreditar las declaraciones de la derecha sobre el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y las macrogranjas

El partido morado ha elegido movilizar a Iglesias a falta de que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, confirme su presencia en la campaña, aunque esta ya ha señalado que participará de, al menos, uno de los actos principales. Cabe recordar que actualmente Díaz se encuentra confinada después de contraer el coronavirus, lo que le ha obligado a hacer cambios en su agenda y cancelarla a corto plazo.

Contra los “bulos” de las derechas

Gran parte de la presencia de Iglesias en territorio castellanoleonés tiene como objetivo, más allá del apoyo al partido y sus candidatos,  desmontar los “bulos” de la derecha y extrema derecha contra Garzón. 

El que fuera vicepresidente del Gobierno ya afeó al líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez “asumir” una “mentira” para “golpear también” al ministro de Consumo. No obstante, la presencia este sábado de uno de los fundadores del partido buscará principalmente desacreditar a las derechas. 

De hecho, el título del encuentro –del que también participa la concejala y número dos del partido por Valladolid, María Sánchez- lleva por título Bulos: la mentira como estrategia de las derechas.

La ‘nueva vida’ de Pablo Iglesias

A pesar de no estar dentro del partido, Iglesias sigue participando, aunque de forma menos directa, de todo -o casi todo- cuanto acontece. El exlíder de la formación progresista no niega su presencia en campañas como, en este caso, la de Castilla y León, para apoyar a sus candidatos. También sigue dando su opinión y hablando sobre temas de actualidad, siendo las macrogranjas uno de los últimos en el que se ha 'mojado'.

Asimismo, esta misma semana el que fuera vicepresidente del Gobierno anunciaba que sacaría un podcast de la mano de Público; y lo hacía de un modo bastante irónico. El video ‘promocional’ recibió todo tipo de comentarios; entre ellos el del líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi.