El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, sacará un podcast de la mano de Público. Así lo ha anunciado a través de un polémico spot publicitario en redes sociales en tono humorístico. El “puto podcast”, tal y como él mismo lo califica en el vídeo, se llamará La Base.

En el vídeo se ve a Pablo Iglesias sentado en unas escaleras, con una libreta en la mano en la que tiene varios nombres apuntados: Soros, Bill Gates, Ayatolás, “otros millonarios de izquierdas, Putin, Raúl Castro, Kim Jong-Un y Nicolás Maduro. En un primer plano, el exlíder morado tacha el nombre del norcoreano y se desliza que le ha negado financiación para su proyecto.

“Bueno, pues última bala”. Con estas palabras, se lanza a llamar al presidente de Venezuela: “Qué cojones, si lo van a decir de todas formas, por lo menos que esta vez sea verdad”, ironiza.

Sin embargo, el “camarada presidente” tampoco le financia “la televisión de izquierdas”. Es entonces cuando suena La Internacional en su teléfono móvil y no es otro que Jordi Évole, quien le pregunta “qué tal, tío, cómo va esa búsqueda”.

“Jodido y cabreado. Todo el mundo dice que es una buena idea pero luego nadie y necesario pero nadie pone un duro. ¿Tú te crees que voy a tener que acabar haciendo yo un puto podcast?”, se lamenta. “Tu tranqui, si esto es lo que se lleva ahora. Lo vas a petar, como cuando hacías La Tuerka”, le responde Évole.

“Y lo hago en Público, ¿no te jode? Y encima le pido dinero a la gente”, espeta Iglesias, quien concluye: “Puta tuerca, puto Gobierno, me cago en mi puta vida”.

El vídeo ha recibido todo tipo de comentarios y reacciones, entre otros, del líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi.