El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha hecho referencia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional, sobre la familia acosada en Canet del Mar por exigir clases en castellano para su hijo que en España "estamos llegando a esta situación que es terrible".

Ossorio ha mandado un mensaje al Gobierno de Pedro Sánchez para que cumpla la ley tras el fallo del Tribunal Supremo: "Es muy triste que sean los particulares los que defiendan cumplir las leyes. Si en la Generalitat de Cataluña no cumplen, hay un delito penal de desobediencia".

"Si el Gobierno de Cataluña no lo hace, el Gobierno de Pedro Sánchez lo tiene que hacer. Esa sentencia tenía dos partes y el que ganó fue el Gobierno de España. Es como si ganamos un pleito y cuando tenemos que ejecutar la sentencia, decimos que no la cumplimos", ha defendido.

Enrique Ossorio ha detallado que días después de que el Consejero de Educación de la Generalitat de Cataluña le enviara una carta a la ministra de Educación, Pilar Alegría, él preguntó por ello en la conferencia de Educación y recibió críticas": "Me cayó una bronca que no se pueden imaginar. Diciendo que si yo estaba boicoteando la conferencia".

Ayudas de natalidad

Seis meses después de que Isabel Díaz Ayuso anunciara durante su discurso de investidura que ofrecerá ayudas económicas a las madres menores de 30 años que tengan hijos, el Ejecutivo madrileño ha acordado abrir a partir del próximo 1 de enero la fase de solicitud.

Las ayudas económicas llegaran hasta los 14.500 euros, con un ingreso de 500 euros desde la semana 21 de gestación y hasta que el niño cumpla dos años. Una ayuda que será concedida a todos los nacidos a partir de enero de 2022.

"Las personas que opten no podrán superar los 30 años y deberán acreditar que han estado empadronadas de forma ininterrumpida, en una o varias localidades de la Comunidad de Madrid, durante al menos los diez años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud", ha recordado la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa.