Este viernes, la exeurodiputada socialista en el Parlamente Europeo Elena Valenciano se ha referido en su cuenta personal de Twitter a la familia que está siendo amenazada por radicales en Cataluña después de exigir la cuota del castellano para la educación de su hijo de cinco años.

De esta manera, Valenciano se ha solidarizado con el menor de Canet de Mar y sus padres: "Amenazar a un niño de 5 años (y a su familia) por reclamar su derecho a ser educado (también) en castellano es cobarde e intolerable", ha señalado.

La Fiscalía de Barcelona investiga los mensajes contra el menor de Canet de Mar

La Fiscalía Provincial de Barcelona ha incoado diligencias de investigación a raíz de las denuncias que han llegado relativas a las amenazas que habría recibido la familia del menor escolarizado en la escuela Turó del Drac de Canet de Mar (Barcelona) después de que el Tribunal Supremo confirmara la sentencia que obliga a impartir el 25% del horario escolar en castellano.

Fuentes del Ministerio Público confirmans que las diligencias se encuentran aun en estado muy embrionario, "prematuro", dado que primero se deben recabar esos tuits y mensajes de whatsapp en los que presumiblemente se vertían amenazas, y luego estudiar la trascendencia jurídica del asunto. Indican que el decreto de incoación de diligencias de investigación se ha abierto pro la Sección de delitos de odio.