Carlos Herrera ha aprovechado su entrevista a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su gira por Estados Unidos, para ponerle un nuevo mote en colación al viaje que la dirigente madrileña está llevando a cabo en el país norteamericano.

El presentador de Herrera en Cope ha contado con la intervención telefónica de la líder regional, aunque con seis horas de diferencia, lo que ha obligado a Ayuso a despertarse a las 2:30 horas de la madrugada de Washington, para poder entrar, en directo, en el programa radiofónico.

El comunicador ha asegurado que, "a miles de kilómetros", la presidenta de la Comunidad de Madrid "sigue dando titulares" y le ha puesto un mote llamativo: "Isabel Nativity Díaz Ayuso".

Durante el viaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid a Estados Unidos, la dirigente popular ha sido entrevista en Antena 3, en esRadio, en Telemadrid, en Telecinco y, ahora, en la Cadena COPE. Unas intervenciones que han coincidido con la Convención nacional que está celebrando el Partido Popular esta misma semana.

Carlos Herrera ha cuestionado a Ayuso sobre su interés por acercar Madrid a los estadounidenses: "Estamos dando a conocer por qué hay que venir a Madrid. El nivel de vida que nos hemos dado. Aunque es algo que sorprende, pero hay mucha tarea por nuestra parte. Tenemos que seguir bajando impuestos".

"En el momento que contamos los proyectos de Madrid Nuevo Norte, lo que hacemos con el Canal de Isabel II, cuando les contamos cómo es nuestra sanidad pública o la integración de nuestra inmigración, sorprende y mucho. Es cierto que hay que dar a conocer muchísimo más Madrid. Cada vez más ciudadanos quieren venir aquí y entre los norteamericanos hace falta que nos conozcan más", ha razonado.

Ayuso ha asegurado que sigue diariamente "los titulares" de la convención del PP y celebra que "tantos líderes nacionales e internacionales se estén interesando por el cambio del Partido Popular”. Una celebración que ha frenado cuando ha sido preguntada por su propuesta para liderar a su formación en la Comunidad de Madrid: "Hace un mes que manifesté intención y no he vuelto a decir nada más".

"Estos días son para centrar nuestras políticas a nivel nacional y para hablar de Pablo Casado. No lo puedo tener más claro. Es una pena que la convención haya coincidido con mi agenda en Estados Unidos, si no yo estaría allí desde el primer momento. Veo que estamos en plena forma", ha justificado.

Ayuso ha defendido su propuesta a liderar el PP de Madrid, señalando que "todo se resolverá bien", aunque sea "una cuestión del partido a nivel nacional que ha aparcado para el año que viene": "No hemos hablado de este asunto y lo que queremos es normalizar una situación que lleva mucho tiempo enquistada ahí".