Mónica García ha respondido al ataque personal de Isabel Díaz Ayuso en la sesión de control al Gobierno de la Comunidad de Madrid del pasado jueves: "Parece una película de serie C".

La presidenta madrileña cargó duramente contra la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid y aseguró que trataba de cambiar su vestimenta según al público al que se dirigía: "Un día se presenta en el Programa de Ana Rosa con un look pepero a decir que abriría todavía más la Hostelería y al siguiente a perrear a la Cadena Ser y que es la más moderna y está en contra de mis políticas sanitarias y económicas".

En una columna publicada en uno de los blogs de Huffington Post, Mónica García ha tildado lo ocurrido de "esperpéntico": "Imaginemos que estamos viendo una película de romanos y sale una imagen de sus senadores en el parlamento".

"O una película sobre cualquier momento de la historia donde, tras una crisis mundial, véase guerra, véase epidemia, aparece una imagen de su sede soberana donde se van a decidir los destinos nacionales y el futuro de la reconstrucción social", señala.

La portavoz de Más Madrid ha justificado tal comparación con las palabras de Ayuso en la Asamblea de Madrid: "Empieza una música épica y subimos el volumen a la espera del magno discurso que nos ponga la piel de gallina y nos haga sentir el orgullo patrio".

Mónica García ha reprochado la actitud que adoptó la presidenta regional junto al resto de la bancada popular tras cargar contra su vestimenta según los medios a los que acudía, algo que parecía más propio de "un programa de humor enlatado".

"Tras los primeros instantes de gatillazo patrio e incredulidad, inmediatamente pensamos que, o estamos en un programa de humor enlatado, de esos que dobla las películas con fragmentos absurdos, o la película era de serie C sin presupuesto para guionistas ni para directores", razona.