Mónica García ha llevado la tensión interna que se vive en el Partido Popular a la Asamblea de Madrid y, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno de Ayuso, ha bromeado con los bloqueos de WhatsApp de la presidenta a algunos de los dirigentes de su partido: "Esto no es una clase de párvulos".

La portavoz de Más Madrid ha advertido a la dirigente regional que la Cámara madrileña "no es una clase de párvulos ni una barrabrava vikinga": "Esté a la altura de esta Cámara. En los momentos más duros de Madrid pensábamos, que fueran tan ambiciosos como los esfuerzos de los madrileños".

Mónica García ha mostrado su preocupación por que las Cuentas públicas propuestas por Ayuso "solo serán recordadas porque traen recortes en los derechos LGTBI": "150% más para toros, 6% menos que para Atención Primaria en 2019. Después de una pandemia mundial, más toreros y menos médicos de familia".

"Es una auténtica vergüenza. Se sigue empeñando en esquilmar la ya maltrecha sanidad pública. Lo va a hacer echando a mis compañeras, cuando se han dejado la piel. Como contribuyente, se llena la boca diciendo que los impuestos son el demonio y usted es la primera que los malgasta", ha reprochado.

La portavoz de Más Madrid invita a la presidente autonómica a no bajar los impuestos, sino a "usarlos bien": "No quiero pagar menos que un aragonés, quiero tener cita con mi médico de cabecera en menos de 14 días, quiero que haya más plazas públicas de FP. No quiero pagar menos que un valenciano, quiero que haya más inversión en ciencia".

"Sus Presupuestos no están en el siglo XXI, están en los yacimientos de los primeros tabernarios. Con este cuadro queda claro que nosotros a sus presupuestos le vamos a decir que no", ha expuesto durante su intervención en la Asamblea de Madrid.

"No formo parte de sus harenes"

Ayuso ha respondido de forma muy crítica y, después de que Mónica García le recordara que no presta atención a su intervención, la presidenta madrileña ha defendido su "libertad": "Insisto una semana más en que usted no me va a decir cómo debo hablar o cómo me debo comportar y soy una mujer libre. No formo parte de sus harenes".

"No me venga a dar lecciones sobre cómo se hacen las cosas. No puede demostrar ninguna gestión, ni siquiera en el sector sanitario. La sanidad pública es de todos. Han gobernado en la capital de España y su gente ha dejado un reguero de manteros y okupas", ha recriminado.

Ayuso ha acusado a la portavoz de Más Madrid de que lo único que hace es "demagogia": "En el Ayuntamiento de Madrid sí subieron los impuestos y aumentaron una partida, la de publicidad y propaganda".