El líder del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este jueves en una rueda de prensa desde Valladolid que confía en un gobierno "estable y en solitario" para los próximos cuatro años. Así, descarta que vaya a producirse una repetición electoral, escenario que se contemplaba si su partido tuviera finalmente imposible gobernar.

En esta línea Mañueco confía en que en unas semanas habrá un Ejecutivo "fuerte y estable liderado por el PP de Castilla y León, fruto del acuerdo parlamentario". Para ello, sostiene, escuchará a todas las formaciones políticas. Se reunirá las próximas semanas con PSOE, Vox -el próximo miércoles-, Unidas Podemos, UPL, Soria ¡ya!, Por Ávila y Ciudadanos y el punto de partida para el diálogo será el programa de los populares.

El líder del la formación de Pablo Casado en CyL no se ha pronunciado sobre el presunto espionaje al hermano de Isabel Díaz Ayuso al considerar que no resultaba tan fructífero para la región como lo es el componer un gobierno. "Tengo suficiente con lo que tengo, me gustaría que esto se aclarara lo antes posible y no tengo más que decir", se ha limitado a señalar, además de destacar su "absoluto desconocimiento" sobre el asunto.

Relacionado Mañueco defiende un gobierno en solitario del PP

Mañueco también ha aprovechado para lanzar un mensaje a Pedro Sánchez, quien el pasado miércoles tenía la mano al PP en CyL si rompía con la ultraderecha en toda España. En esa línea, sostiene que el presidente del Gobierno "no ha entendido nada" y que "no puede dar lecciones de pactos a nadie". “Esto no va de sillones, ni de poder, va de la gente de Castilla y León”, ha resuelto Mañueco.

“Quienes quieran utilizar a Castilla y León para instrumentalizar y retorcer la política española se equivoca. Para el PP, Castilla y León es todo y está por encima de todo", ha concluido el líder de la formación en la comunicad autónoma, que se enfrenta a unos días decisivos para lograr el mandato en CyL.