Begoña Villacís ha arrasado este viernes en redes sociales al viralizarse un vídeo bailando en una discoteca mientras hacía campaña electoral en una fiesta LGTBI. La vicealcaldesa de Madrid y candidata por Ciudadanos se ha reivindicado como “mariliendre”.

En este acto de corte festivo, que tuvo lugar en la discoteca Marta, Cariño del centro de la capital, la política madrileña ha garantizado, por medio de una promesa electoral, que la bandera arcoíris volverá a ondear en el Palacio de Cibeles durante las fiestas del Orgullo LGTBI 2023 en el mes de junio, además de dejar claro que no se permitirá “ni un paso atrás” en los derechos del colectivo. 

El vídeo del momento en el que la vicealcaldesa aparece en tono festivo en el conocido local de ocio nocturno de Madrid ha sido compartido por diferentes medios en redes, como El Español

Este anuncio se produce mes y medio antes de la cita en las urnas del 28 de mayo y meses antes de la celebración del Orgullo, teniendo en cuenta que en los últimos tres años estuvieron marcados por la polémica al no colocar la insignia LGTBI al ampararse en una sentencia del Tribunal Supremo de 2020, que rezaba que “no se puede ondear otra bandera que no sean las oficiales”.

“Libertad es bajar los impuestos, pero también poder darte la mano y casarte con quien quieras”, señala ahora Villacís. Cabe recordar que la líder de Ciudadanos en Madrid impulsó la colocación de una bandera LGTBI en la mítica Plaza de Pedro Zerolo, en el barrio de Chueca. En el mismo pleno de Cibeles, también se dio luz verde a la instalación de un monumento conmemorativo a las víctimas de LGTBfobia.

Entre las diversas personas que han asistido, se encontraban el investigador y director del Instituto Idipaz, Eduardo Collazo; el presidente de AstraZeneca España, Ricardo Suárez; los periodistas Euprepio Padula y Marc Calderó o la cantante Yurena.

Villacís rechaza un pacto con la izquierda

En otro orden de ideas, y teniendo en todo momento presente las elecciones del 28M, Villacís continúa haciendo campaña por la formación naranja y, en vistas a poder hacer pactos para conformar gobierno, ha aclarado al alcalde José Luis Martínez-Almeida, que si su intención fuera pactar con la izquierda, llevaría ya siendo alcaldesa dos años por los ofrecimientos de la oposición para gobernar en solitario la Alcaldía.

Villacís ha respondido a la petición del edil madrileño de que diga antes de las próximas elecciones municipales si hay algún escenario en el que baraja pactar con la izquierda si su formación no obtiene concejales suficientes para hacerlo.

Al respecto, la dirigente naranja ha dicho que le "agrada" que "el PP por fin reconozca algo que es una obviedad". "Y es que CS va a entrar y va a condicionar la política en el Ayuntamiento de Madrid", ha reseñado la líder de CS en Madrid.

Al hilo, ha recordado que cuando hizo el balance de la gestión del gobierno en coalición manifestó que ella daría continuidad a esa fórmula al haber funcionado. "Lo dije y lo sostengo", ha subrayado.

Tras ello, ha recalcado que si entre sus planes figurase posibles alianzas con la izquierda, ya hubiera sido alcaldesa hace dos años cuando se le ofreció con motivo de las crisis que atravesaba el PP con el caso mascarillas y el caso espionaje a Isabel Díaz Ayuso.

"Quiero recordar que se me ha ofrecido en dos ocasiones ser alcaldesa. Yo ya he dicho lo que haría. Nos vamos a presentar y CS va a entrar y va a condicionar. Nos presentamos con medidas liberales como bajar impuestos y seguir aplicando el liberalismo en nuestras políticas urbanísticas", ha proclamado.