Tras conocerse su firme decisión de no acudir este viernes a la cita en Moncloa con el presidente Pedro Sánchez, Isabel Díaz Ayuso ha expuesto sus motivos este lunes reiterando, a título personal y político, la "campaña de desprestigio" que lleva sufriendo "cinco años" elaborada y difundida por el Gobierno central. 

"Llevo cinco años sometida a una campaña de desprestigio utilizando todos los poderes del Estado. Esto no va de Madrid, va de España, que es lo que más me duele de todo", ha lamentado desde el acto de la presentación de la exposición Bolivariano en la Puerta del Sol. 

En estos términos, ha subrayado que "no es de recibo estar recibiendo sucesivos ataques" desde las instituciones: "Es algo que ya roza unos límites. (...) Llevo cinco años defendiendo el nombre de mi padre, soportando todo tipo de insidias, calumnias, para intentar emocionalmente destruirme, tienen que ir a lo personal porque en las urnas no pueden. Han hecho una lista de todo mi entorno para intentar destruirlos: mi jefe de gabinete, mis amigos -aunque fuera gente prestigiosa en el mundo de la cultura-, con cada uno de mis familiares, mi pueblo, mi colegio y barrio; y por supuesto, con mi pareja", ha lamentado. 

De la misma manera, ha reiterado que le han llamado públicamente "asesina, genocida, loca, ida, corrupta"; unas palabras que ha defendido que vienen elaboradas desde Moncloa: "Lo hace el presidente del Gobierno, 22 ministros y todos los altos cargos socialistas, da igual en el rincón de España en el que estén. Siempre he estado ahí. Cuando el presidente del Gobierno, en el Congreso, decide decir que la CAM es el foco del fango y corrupción, también en Bruselas, difamándome a mi entorno y a mí, todo esto unido, y pensando que no sirven para nada estas reuniones, ha hecho que mi agenda el viernes no se cancelará", ha continuado en respuesta a las cuestiones de los medios. 

Con respecto a la brecha de la que se elucubra con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la lideresa de la Puerta del Sol ha reiterado que la intención es "aislarla mediáticamente". 

Ayuso, con todo contra Sánchez

A renglón seguido, Díaz Ayuso ha querido hacer el inciso de las diferencias que marcan su gestión en contraposición con la que realiza Sánchez desde el Ejecutivo central. "Tengo unos presupuestos, Sánchez no tiene. Acudo siempre cuando se convoca el Debate del Estado de la Región, Sánchez ha sido una vez en seis años. Yo tengo mayoría absoluta en las urnas, Sánchez perdió. Yo tengo un gobierno estable, él ha cambiado 44 veces de ministros, su gobierno está siendo investigado por todos los organismos", ha enumerado en tono de férrea oposición. 

No sin quedarse en este punto, la lideresa madrileña ha vuelto a hacer mención de la investigación que se cierne sobre la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, equiparándola con la que rodea a su pareja, Alberto González Amador. "Mi pareja no va a la Puerta del Sol a hacer negocios, la suya sí, a Moncloa, donde nacen todos los negocios que se están investigando", ha reiterado. 

En los mismos términos, Ayuso ha reiterado que su pareja "se defiende sólo" pese a que está siendo utilizado como "rehén político": "Llevan un año utilizando todos los poderes del Estado para desguazar a una persona en su ámbito laboral, trocean sus negocios. No hay derecho. Su delito es ser mi pareja, es una barbaridad", ha añadido.

Sobre su negativa a acudir a Moncloa

Volviendo al epicentro de la cuestión que ha remarcado estas palabras, Ayuso ha calificado esta ronda de reuniones bilaterales como "una imagen de supuesta unidad" de la que quiere hacer marca el presidente del Gobierno. 

"Se nos llama a reconocer o dar por válido un pacto inasumible, a vista ilegal, que rompe con España, su economía, somete al resto de españoles a subidas de impuestos, especialmente a Madrid. Se da por válido que se fabrique una nueva nación, con el sufrimiento de todos los españoles, preparando un nuevo golpe, ya que cuando gestionen su caja no se les va a poder frenar", ha apuntado. 

boton whatsapp 600