El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha salido al paso de dos de las últimas polémicas en las que se ha visto involucrado y ha cargado contra Eduardo Casanova tras el insulto que este ha lanzado contra él durante un programa de televisión al tiempo que ha defendido a Plácido Domingo a cuenta de sus acusaciones sobre presunto acoso sexual. "Se le quitan reconocimientos a una gloria y se le ríen las gracias a un cineasta subvencionado", ha asegurado sobre ambos. El Ayuntamiento ha rechazado retirar al tenor su distinción de Hijo Predilecto de Madrid.

Almeida responde a Casanova

Este martes, el primer edil de la capital española se ha pronunciado sobre dos asuntos de actualidad para el propio dirigente del Partido Popular. Lejos de los controvertidos contratos otorgados a familiares y amigos, la construcción de varios mástiles para banderas de España por 36.000 euros o los proyectos sin acabar de su legislatura, Almeida ha respondido ante los medios de comunicación sobre el insulto proferido en un programa de televisión por el director de cine Eduardo Casanova.

El que fuera Fidel en la histórica serie Aída apareció el pasado sábado en el concurso de Telecinco 25 Palabras, donde se refirió al edil con un conocido mote entre la sociedad, no solo madrileña. en concreto, el actor llamó "carapolla" a Almeida durante la emisión del programa, lo que ha generado mucha estupefacción en las redes sociales. Tanto es así que el propio Almeida ha respondido este martes al director de Pieles, al que ha tildado de "cineasta subvencionado" y cuyas películas solo ven "dos o tres" personas.

Tras asegurar que no quería comentar nada al respecto y, sobre todo, no darle "publicidad", Almeida ha aprovechado para cargar contra los partidos de la bancada de la izquierda. "Si esto se lo dicen a Irene Montero o a una ministra del Partido Socialista tendríamos el show montado por parte de toda la izquierda... arde Troya", ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la nueva primera ordinaria del Pleno municipal del año, celebrada en el Ayuntamiento tras el parón por las fiestas de Navidad.

Defiende a Plácido Domingo

Allí, Almeida ha pronunciado unas controvertidas declaraciones no solo para atacar a Casanova, sino que ha salido en defensa del tenor Plácido Domingo. "Se le quitan los reconocimientos a una gloria como Plácido Domingo y se le ríen las gracias a un cineasta subvencionado", ha afirmado en referencia a ambos después de acusar a la izquierda de tener "un doble rasero o doble vara de medir". "Imagínese que es a una ministra del PSOE", ha insistido.

Y es que minutos antes, el primer edil también se ha referido a la polémica por mantener al artista el reconocimiento de Hijo Predilecto de Madrid a pesar de las acusaciones de acoso sexual que han interpuesto contra él decenas de mujer. De hecho, el bloque de PP, Cs y Vox han decidido con sus votos en el Pleno de Cibeles no retirarlo hasta que no haya una sentencia de condena en respuesta a la proposición de Más Madrid junto a PSOE y Grupo Mixto de revocarle este reconocimiento.

"Antes de arrastrar nombres de personajes tan ilustres como el de Plácido Domingo por el fango, por parte de la izquierda, nosotros no vamos a participar en esa cacería ni en esa moralina superior que se pretende arrogar la izquierda. No se ha acreditado que hubiera algún tipo de conducta irregular, que no invalida la trayectoria de Plácido Domingo", ha afirmado a las preguntas de los medios el dirigente popular.