El Govern de les Illes Balears ha hecho hoy explícito su apoyo a la huelga feminista convocada para este jueves, 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

La presidenta Francina Armengol, la vicepresidenta Bel Busquets y las consejeras Pilar Costa, Catalina Cladera, Fina Santiago, Patricia Gómez y Fanny Tur, junto con altos cargos del Govern, se han fotografiado en el patio del Consolat de Mar ante una pancarta con el lema ‘Yo sí, orgullosamente feminista’.

El Govern ha mostrado en reiteradas ocasiones su compromiso con la igualdad y en defensa de la mujer.

Impulsó la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres, una norma pionera en cuanto define seis tipos de violencias machistas y tipifica el impago de las pensiones como violencia económica, y ha puesto en marcha el Pacto social contra las violencias machistas.

Dentro de este Pacto se enmarca el plan transversal 2017-2020, que implica a las 10 consejerías y contiene 6 líneas estratégicas, 23 objetivos y 135 medidas y está dotado con 13,6 millones de euros, que representan un incremento del 73% en relación con el anterior proyecto.