Vox continúa con la celebración de actos políticos para calentar la campaña electoral de las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid. En un acto celebrado en Moratalaz, Javier Ortega Smith, secretario general del partido de la extrema derecha, ha contradicho las palabras que la propia formación difundió en redes sociales sobre Serigne Mbayé, portavoz del sindicato de manteros y candidato de Podemos.

Una deportación la tienen que hacer los jueces. Nosotros no deportamos a nadie, eso es cosa de los jueces”, ha expresado Ortega Smith en declaraciones a ElPlural.com. Pero estas palabras no concuerdan con el tuit de Vox del pasado 29 de marzo, tras conocer que Mbayé había fichado por los morados y olvidando completamente que cuenta con la nacionalidad española desde hace años. “Pablo Iglesias ficha al portavoz del Sindicato de Manteros para las elecciones de Madrid”, rezaba el titular que comentaban a través de los fleets de Twitter. “Nosotros le deportaremos”, añadía la formación ultra, cruzando todos los límites y dejando evidencia de su ideología racista.

Además, Ortega Smith ha valorado los resultados electorales que avanzan las encuestas. “Quiero desmentir que vayamos a tener el 105% de los votos, ese 5% más por encima del 100% sería imposible. Vamos a tener un porcentaje tan alto que la izquierda no va a poder gobernar y vamos a ser decisivos”, ha señalado.

Las denigrantes palabras que Vox dedicó a Mbayé provocó la reacción de Podemos, quien denunció una vez más el racismo de la formación: “Vox dice querer deportar a nuestro candidato Serigne Mbayé. Es decir, ¿Ayuso tiene intención de pactar con un partido que quiere deportar a españoles en función de su color de piel? ¿O cómo va esto?”.

El miserable tuit de Vox