La confección que la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid hizo de su nuevo Gobierno llenó las páginas de los principales medios españoles. Cargos relacionados con Avalmadrid o algunos salpicados por Púnica. Estos hechos hicieron pensar al PSOE que, en declaraciones a ElPlural.com, anunció una comisión de investigación para el nuevo Ejecutivo, aunque a Isabel Díaz Ayuso le dé igual.

Así se ha manifestado la flamante presidenta de la Comunidad de Madrid. En menos de un mes, se ha convertido en el eje de la polémica por su vínculo con Avalmadrid y los nombramientos de su nuevo Gobierno. Ayuso ha acudido a la llamada de un Federico Jiménez Losantos que se reincorporaba este lunes tras sus vacaciones.

Preguntada por la Comisión de investigación que ha solicitado la izquierda y que, dicen, está apoyada por Ignacio Aguado – socio de gobierno -, la jefa del Ejecutivo regional ha asegurado que “me dan igual las comisiones”. Además, ha añadido que esta sensación aumenta cuando provienen de la izquierda.

La izquierda las utiliza a medida y de manera torticera”, aseguraba Díaz Ayuso, que ha quitado hierro al apoyo de su vicepresidente a este anuncio. “La izquierda ha intentado manchar mi honor”, continúa una Ayuso que acusa a PSOE, Podemos y Más Madrid de “poner la etiqueta de ‘no está limpio’".

Asimismo, la dirigente del Partido Popular ha anunciado que no van a poder con ella ni la van a descentrar. “Los electores de PP, Ciudadanos y Vox quieren políticas y no me van a despistar”, insiste Isabel Díaz Ayuso.

España Suma es una "actitud"

Pero también, una vez abordado – ligeramente - el asunto de Avalmadrid, la entrevista cogería el sendero de España Suma. Federico Jiménez Losantos le ha interpelado por el “ambicioso” proyecto del Partido Popular. El periodista considera que es esencial para vencer al “enemigo común” y la opinión de Ayuso no es distinta.

Es una declaración de intenciones”, sentencia la popular. Ayuso explica que no es necesario una fusión de los tres partidos ni un abandono de sus orígenes y principios, sino que lo ha definido como una “cena” entre tres entes que abogan por un proyecto para que “España siga siendo un país de ciudadanos libres e iguales”.

No obstante, ha resaltado, que lo que Partido Popular, Ciudadanos y Vox han de sentarse en una mesa para buscar los puntos en común que unen a las tres formaciones. “Vemos la vida con matices, que en el centro derecha sí los hay”, aseveraba la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Creen que si aúnan fuerzas pueden construir un “frente” ante la mayoría absoluta del PSOE “con los nacionalistas”. “España Suma es una actitud y la propuesta de Casado es buena de partida”, agrega. Como colofón, Ayuso indica que, donde no hay España Suma, los tres partidos de la derecha están llegando a acuerdos.