Vox ha anunciado que presentará una querella contra todos los periodistas y medios de comunicación que han destapado los entresijos de sus presuntas irregularidades durante estas últimas semanas. Desde que ElPlural.com destapase en exclusiva los audios que demostraron las presuntas irregularidades financieras de Revuelta, la asociación juvenil del partido, y el presunto uso espurio del dinero obtenido de las donaciones de voluntarios durante la DANA de Valencia, los escándalos no han parado de sucederse y hacerse públicos. Desde una posible connivencia con la corrupción hasta un posible acoso sexual a un menor de edad. El miedo y la impotencia han arrastrado a Bambú 12 a uno de sus mayores sismos internos. Pese a que la portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Pepa Millán, quiso desmarcarse de estos escándalos desde el primer día, el descontrol se ha apoderado del cuartel de Santiago Abascal. Por ello han ordenado una persecución jurídica por tierra, mar y aire contra aquellos profesionales de la información, de todo tipo de cuerda ideológica, que han publicado las luces y sombras de la que es tercera fuerza española.

Este diario destapó que Vox quiso ocultar las irregularidades de su asociación juvenil, que se puso de perfil cuando supieron que Revuelta no estaba ejecutando las ayudas de los voluntarios a paliar los efectos de la DANA, que no pagaron impuestos por el dinero recibido, que el entorno del eurodiputado Buxadé planificaba robar a las víctimas de la catástrofe, que el diputado nacional Manuel Mariscal presionó durante meses para acabar con el problema Revuelta a órdenes de Abascal, las soluciones que se barajaron para disolverla e incluso algunas conversaciones subidas de tono de alguno de los rostros vinculados para con el partido.

Tras la publicación de esta lista de primicias, la gran mayoría de programas del panorama y medios de comunicación rebotaron las informaciones y ampliaromn sus líenas de investigación. A partir de entonces, las informaciones fueron a más: La Razón corroboró que el secretario general de Solidaridad era quien controlaba de facto a la organización Revuelta con declaraciones explícitas; The Objective reveló unos audios que certificaron el chantaje de Vox a sus jóvenes simpatizantes; El Mundo martilleó en el engaño del dinero destinado a la Dana; ABC avanzó la denuncia interpuesta la semana pasada al responsable de las redes sociales de Vox, Javier Esteban, por presunta agresión sexual; y Mañanero 360 y Malas Lenguas, entre otros programas de Televisión Española, emitieron los audios y las exclusivas periodísticas que catapultaron su alcance.

Entonces, Abascal y su círculo más cercano emprendieron una estrategia para aparentar dar a entender que todas estas informaciones forman parte de una conspiración especulativa que pretende acabar con las aspiraciones demoscópicas y electorales de Vox en pleno arranque de ciclo electoral, con la línea de salida en Extremadura. La carrera arranca el domingo y seguirá con metas volantes en Aragón, Castilla y León y Andalucía para el primer semestre de 2026. Sin embargo, ningún alto cargo de la ultraderecha ha dado cuenta al respecto de estos escándalos. No de momento. Y para combatir la tozuda realidad, Abascal ha ordenado a sus letrados e intoxicadores virtuaes pasar a la ofensiva contra ocho medios de comunicación, incluido este medio, de lado a lado del tablero ideológico. 

Carlos Flores Juberías, diputado nacional de Vox, ha sido el encargado de compartir en sus redes sociales un cartel publicitario en el que aparecen enumerados los periodistas y medios señalados. Incluso agitadores ultraderechistas como Bertrand Ndongo han entrado al choque y elevado el tono contra los profesionales amenazados con insultos y descalificativos físicos y personales

El Partido Popular de Extremaura también ha tomado nota de las exclusivas de este periódico cuando publicamos que su candidata a revalidar la presidencia, María Guardiola, vulneró la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) al anunicar en plena campaña que los extremeños podrían saarse el carnet de conducir gratis. Además, hemos conocido que el primo de Guardiola, Daniel Ollero, que pasó de ser churrero a chófer oficial de la presidenta extremeña, fue denunciado por su expareja ante la Fiscalía y se le impuso una orden de alejamiento durante seis meses.

Además, la mayoría de satélites y resortes mediáticos que han negado o silenciado la veracidad de estas y otras investigaciones periodísticas están suprafinanciados por, entre otras fuentes de ingresos, la publicidad institucional que el Partido Popular y, sobre todo Vox, inyectan a dichos panfletos digitales, pseudoinfluencers reaccionarios y voceros internautas. Ni los azules ni los verdes han asumido responsabilidades al tiempo que se apuntan a la teoría de la conspiración con el presunto robo de votos por correo en Extremadura.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio