Los audios de Revuelta, el organismo juvenil de Vox, en los que se evidencia que no gastaron el dinero donado para las víctimas de la DANA y que el partido ultraderechista trató de ocultarlo siguen dando que hablar.
Los audios, en los que se reconocen abiertamente irregularidades con esas donaciones y presiones por parte de los dirigente nacionales de Vox sobre Revuelta, ahora han puesto el foco en Castilla-La Mancha.
Manuel Mariscal, diputado por Toledo y Vicesecretario de Comunicación del partido, aparece en los audios advirtiendo sobre el carácter de Abascal y posibles consecuencias, con el objetivo de disolver la organización ultraderechista juvenil.
Es ahora cuando el PSOE pide explicaciones a Vox Talavera, porque la extrema derecha ya cuenta con un caso de irregularidades en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde el partido regional mandaba dinero a la dirección nacional, y las Cortes les obligaron a devolver 35.000 euros.
Quizás vemos por eso como Vox no está de acuerdo con la reforma del Reglamento de las Cortes
Paloma Jiménez, diputada regional socialista, pide explicaciones a Vox y se cuestiona si no es por la presencia de más irregularidades por lo que la ultraderecha ha votado en contra de la reforma del Reglamento de las Cortes, “porque esta reforma lo único que pretende es garantizar la transparencia de los fondos públicos y con esto vemos como VOX no está de acuerdo”.
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, también ha criticado ese voto en contra y ha recordado que Manuel Mariscal es “hombre de confianza del presidente regional de Vox y vicealcalde (David Moreno).
Y en mitad de todo este ruido estaba el diputado nacional de Talavera de la Reina, hombre de confianza del presidente regional de VOX y vice alcalde.
— Sergio Gutierrez (@Sergio_GP) December 15, 2025
Es posible que ahora se entienda por qué VOX votó en contra de la reforma del reglamento de las cortes de clm que se exige más… pic.twitter.com/jLsjvlSaj3
La ruta de la estafa
Los socialistas también han criticado a los socios de gobierno de Vox en diputaciones y ayuntamientos de Castilla-La Mancha, que no es otro que el Partido Popular. Les acusan de ir “municipio por municipio engañando a los ciudadanos”, ya que el PP promete obras por valor superior a 212 millones de euros de una partida de la Fundación Impulsa que solo cuenta con un presupuesto en torno a los siete.
Además, Jiménez ha criticado que el PP ponga en valor la gestión sanitaria de otras comunidades autónomas, cuando su etapa en el gobierno en Castilla-La Mancha se caracterizó por los recortes y la ocultación de las listas de espera, entre otras.
En este sentido, la diputada pone de manifiesto la diferencia entre el modelo sanitario de la derecha, basado en la privatización, o en el que propone el actual gobierno, con base en la inversión.
Los presupuestos de 2026 contarán con la mayor partida histórica destinada a sanidad: más de 4.000 millones de euros, una inversión de 11 millones diaria y un gasto por persona de 2.044 euros, además de que más de 1.600 de las últimas 4.000 plazas convocadas en la Oferta Pública de Empleo, irán destinadas al ámbito sanitario.