Vox dio su apoyo al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso hace escasos 15 días, pero ya han comenzado a ejercer de oposición. Una de las condiciones para hacer realidad el nuevo Ejecutivo de PP y Ciudadanos fue no sobredimensionar la Administración, algo que ya se han saltado los dos partidos al crear cuatro consejerías más. Eso podría desembocar en alguna iniciativa parlamentaria de la formación de extrema derecha, según desvela Vozpópuli.

Según desvela este diario, el partido de Rocío Monasterio podría tomar represalias contra Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado si comprueban que este aumento de altos cargos supone “un gasto ineficaz”. “Estaremos vigilantes y seguiremos de cerca la creación de entes”, señalan fuentes de Vox consultadas por Vozpópuli.

En el decreto del Consejo de Gobierno que modifica la estructura orgánica de las Consejerías, consta que el nuevo Ejecutivo de Partido Popular y Ciudadanos contará con 22 nuevos altos cargos. Es decir, todo lo contrario a la condición puesta por Vox para entregarle la Comunidad de Madrid a Ayuso.

Información sobre Cambio Climático

Según cuenta Vozpópuli, Vox también ha solicitado información sobre el historial de actividades realizadas por el Comisionado del Gobierno para el Cambio Climático en la Comunidad de Madrid desde su creación. Alegan que este órgano cuenta con toda una estructura detrás.

Asimismo, los ultraderechistas han presentado una proposición no de ley en la Asamblea en la que solicita al Gobierno que renuncie a la creación de una Oficina de Supervisión de la Contratación.