En el último Informe Epidemiológico Semanal de la Comunidad de Madrid se señala a Majadahonda como el tercer municipio madrileño que mayor incidencia acumulada ha registrado en los últimos 14 días. Majadahonda, séptima ciudad más rica de España, el pasado día 13 de octubre presentaba una incidencia acumulada de 637,65 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

Este dato es alarmante aún más si se compara con las cifras que se manejan en zonas en las que la Comunidad de Madrid insiste en confinar por su sistema de zonas básicas de salud, como Puente de Vallecas (604,4), Usera (533,7), Fuenlabrada (457,4) o Getafe (461,4). Atendiendo a las zonas básicas más afectadas de Majadahonda, la zona Cerro del Aire registra una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 728,89 y la del Valle de la Oliva de 415,73.

Relacionado Ayuso reconoce que el coronavirus se ha disparado en Majadahonda, uno de sus principales bastiones electorales

Frente a estos dramáticos datos, el Grupo Municipal Socialista de la ciudad pide al alcalde que se reúna de forma urgente con Isabel Díaz Ayuso para que adopten medidas urgentes, ya que consideran que se requieren “medidas rápidas por parte de las autoridades competentes para evitar problemas mayores a nuestros ciudadanos”.

Fuentes socialistas indican a ElPlural.com que ya solicitaron una mayor actuación y compromiso en las medidas preventivas y de control del coronavirus a finales del mes de agosto, “cuando el número de contagios ya subía de forma preocupante y las quejas vecinales por reiterados incumplimientos de la normativa sanitaria crecían”. De esta forma, el portavoz socialista, Manuel Fort, anuncia que solicitará en la próxima Junta de Portavoces al alcalde la toma de medidas y decisiones consensuadas por todos los grupos políticos para doblegar la curva en la ciudad.

Cuarta ciudad más rica de Madrid y feudo del PP

Los últimos datos de la Agencia Tributaria publicados el pasado martes sitúan a Majadahonda como la cuarta ciudad más rica de Madrid y séptima de España, con solo 71.826 habitantes. La renta media bruta de sus ciudadanos se sitúa en los 54.506 euros anuales.

Pero no solo eso, ya que esta ciudad es clave para el Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Los populares llevan gobernando esta localidad ininterrumpidamente desde 1980. En las últimas elecciones generales el PP obtuvo 14.847 votos, mientras que en las autonómicas que dieron la presidenta a Díaz Ayuso, el PP ganaba las elecciones y obtenía 11.728 votos.