La Comunidad de Madrid ofreció al Gobierno de España el pasado 9 de octubre reduci la tasa de incidencia límite a través de la cual aplicaría medidas contra la situación epidemiológica en las zonas básicas de salud que lo requirieran.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso había seguido hasta esa fecha el umbral de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, pero en su plan que propuso al Ministerio de Sanidad para evitar el estado de alarma, la Consejería de Sanidad regional decidió aumentar las exigencias y aseguró que tomarían medidas en cualquier zona básica de salud con una tasa de incidencia superior a los 750 positivos por cada 100.000 habitantes.

Aunque es posible que desde el Ejecutivo regional se esté valorando aumentar las normas y tener en cuenta cualquier incidencia superior a los 500 casos en cada zona básica, la Comunidad de Madrid estaría obligada a confinar perimetralmente uno de los feudos del Partido Popular, Majadahonda.

Los datos de Majadahonda han empeorado considerablemente. En el último informe ofrecido por la Consejería de Sanidad, se puede observar un aumento de los datos alcanzando los 880,17 contagiados por cada 100.000 habitantes.

En los últimos 14 días, la población dirigida por el edil del PP, José Luis Álvarez Ustarroz, ha confirmado un total de 448 positivos en el virus del Covid-19. Una de las tasas más altas y con un crecimiento mayor. La población ha aumentado de los 637 casos que había registrado en el informe del pasado 13 de octubre, a los 880,17 positivos por cada 100.000 habitantes. 243,17 casos más de media en tan solo siete días.

Todo parece indicar que en el nuevo paquete de medidas que el Gobierno de Ayuso ofrecerá a finales de esta semana, incluirá los confinamientos perimetrales en las zonas con mayor incidencia, entre las que se debería encontrar la zona básica de salud de Majadahonda.