El vicepresidente, consejero de Deportes y Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha visitado este lunes un box de CrossFit para mostrar su apoyo a la práctica de la actividad física en la región en el día a día de los madrileños. Este compromiso de agenda llega días después de que el vicepresidente acudiese al Mercado de Antón Martín para respaldar la valentía y determinación del sector hostelero madrileño.

Aguado, en su visita al box de CrossFit, ha dado las gracias a los profesionales del deporte “por lo que hacen en su trabajo, por seguir abiertos y por seguir apostando por la salud”. Y también ha pedido que el Ejecutivo central baje el IVA del 21 al 10% en los servicios deportivos vinculados a la salud, reiterando además la apuesta por mantener los gimnasios abiertos durante la pandemia.

En su compromiso en el Mercado de Antón Martín reiteró “la mano tendida del Ejecutivo regional” al sector y el compromiso de levantar las restricciones en cuanto fuera posible. “La valentía y la determinación son valores extensivos a los negocios de hostelería y pequeños comercios de la región”, espetó.

Además, el líder madrileño de Ciudadanos ya anteriormente había mostrado su apoyo al sector deportivo. Aguado visitó a Jero García, boxeador que sustituyó a Pedro García Aguado (Hermano Mayor) en el ring de boxeo de su gimnasio en Madrid. Cabe destacar en este sentido que la Comunidad de Madrid había fichado al primer presentador y coach del programa de Cuatro ‘Hermano Mayor’, García Aguado, para ocupar el cargo de director de Juventud de la Comunidad, aunque ya lo abandonó.