La Comunidad de Madrid ha vuelto a optar por la presencia del ‘Hermano Mayor’ en sus actos. Después de haber fichado a Pedro García Aguado, antiguo presentador del programa de Cuatro 'Hermano Mayor', como director de Juventud de la Comunidad, el vicepresidente Ignacio Aguado ha acudido a un acto con Jero García, boxeador que sustituyó a García Aguado en el programa de Cuatro.

El vicepresidente se ha fotografiado con la indumentaria y pose de boxeador en un compromiso de agenda para concienciar sobre la importancia de vincular la práctica del deporte y la salud desarrollado en un ring de boxeo en el gimnasio de Jero García en Madrid.

El nuevo Hermano Mayor de Cuatro es triple campeón de España de boxeo, kick boxing y full contact y en el programa televisivo ayuda a jóvenes con problemas de conducta intentado restablecer el entendimiento y la comunicación entre padres e hijos.

Pero esta no es la única vez que los dirigentes de la Comunidad de Madrid han optado por ensalzar la labor de los coaches de este programa. Concretamente, el pionero del programa, Pedro García Aguado, fue nombrado director de Juventud de la Comunidad.

Pero el exjugador de waterpolo anunció su abandono de este puesto a través de una carta​ en la que explicaba que “tras unos intensos, fructíferos y muy satisfactorios meses al frente de la coordinación de las políticas de Juventud de la Comunidad de Madrid” tomaba la decisión de volver a su anterior actividad ante la enorme demanda de atención que, “por desgracia, necesitan tantas familias en este país”.

Asimismo, García Aguado también mostró su agradecimiento: “Sólo tengo palabras de agradecimiento por haberme permitido conocer el desarrollo de las políticas de juventud y así colaborar en la mejora de la calidad de vida de nuestra sociedad”.