La estrategia contra la expansión del virus de Isabel Díaz Ayuso en la capital española llega a oídos de la prensa internacional. El periódico suizo Tribune de Genève ha dedicado un extenso artículo a su gestión, tildándola de "arriesgada".

En él se refiere concretamente a la relajación de las medidas en la hostelería regional, donde los restaurantes, bares y comercios siguen permitiendo el tránsito de los ciudadanos en plena tercera ola del virus, permitiendo que Madrid mantenga "la economía en marcha, aunque eso signifique frenar la caída de los contagios”.

Para contextualizar a sus lectores, el periódico explica la descentralización de España, donde las comunidades autónomas gestionan, según su situación específica, los contagios entre su población, implantando unas normas de seguridad u otras. De este modo, incide en que la Comunidad de Madrid ha tomado una postura muy distinta a las demás en cuanto a la vida de ocio, la movilidad y el toque de queda nocturno.

Siguiendo unas declaraciones de la presidenta madrileña de hace unas semanas atrás, cuando aseguraba que no llevaría a la ruina a la hostelería, el artículo suizo incidía crítico en la salvación económica y no la sanitaria: “Ha hecho una apuesta por mantener la economía en las buenas y en las malas, aunque eso signifique retrasar la caída de contagios y muertes”.

Del mismo modo, el periódico también se refería a la ideología política de Ayuso, calificándola como el "rostro de la derecha liberal” por su “actitud hostil a cualquier restricción”. Dicha postura, según el artículo, “también trae felicidad a los círculos culturales, que escapan al cierre total”. 

Finalmente, el medio suizo se posicionaba a favor del resto de autonomías españolas, las cuales, según describe, “tienen la impresión de pagar el precio de tanta generosidad”, zanjando así su visión de la gestión de Ayuso en Madrid.