Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha protagonizado un hilarante momento en la Asamblea de Madrid al liarse con las palabras mientras defendía la importancia del deporte. El vicepresidente respondía al diputado de Ciudadanos Matías de la Mota a la cuestión que le había planteado sobre la situación del deporte y de la actividad física en la región cuando sus declaraciones han provocado las risas de la Cámara madrileña y, en concreto, una carcajada de Isabel Díaz Ayuso que se ha podido escuchar por su micrófono.

El político de Ciudadanos defendía que el deporte “no es algo accesorio” ni “algo prescindible”, sino “una actividad esencial en una sociedad moderna que quiera ser sostenible, sana y feliz”. También aseguró que ayuda a luchar contra “otra pandemia latente”, que es “la obesidad”, por eso ha defendido la decisión de no cerrar los gimnasios afirmando que son un lugar “seguro”.

Pero a medida que iba dando los argumentos, Ignacio Aguado comenzaba a liarse con las palabras. Primero defendió la necesidad de “dejar de hablar de deporte y hablar de políticas para el deporte”, aunque posteriormente expusiera que “la política tiene que entrar en el deporte, no el deporte en la política”.

Después de esas últimas palabras, al ver las caras de los parlamentarios que estaban alrededor, entre los que resaltan Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE, el de Ciudadanos se vio obligado a rectificar. “O mejor dicho… Y perdonen, que lo he hecho al revés”, ha relatado mientras las risas aparecían en la Asamblea y Ayuso soltaba una carcajada que se pudo escuchar en el micrófono del vicepresidente.

“Me corrige el señor Gabilondo, tiene que ser al revés. El deporte tiene que entrar en la política y la política no en el deporte”, terminó asegurando Aguado.