La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a hacer gala de su tendencia a las soluciones creativas en las que, caprichos del destino, recurre a entidades privadas. En esta ocasión, el plan pasa por recurrir a la Sanidad privada para disponer la vacunación en estadios y plazas de toros.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado este viernes que se ha diseñado un plan operativo para la vacunación contra el Covid-19 contando con la implicación de la Sanidad pública, la privada, las aseguradoras, los colegios profesionales, las asociaciones de pacientes y los ayuntamientos.

Asimismo, en una comparecencia en la Asamblea de Madrid, ha adelantado que tienen previsto reunirse próximamente con los ayuntamientos y la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

La Estrategia de la Vacunación frente a la Covid-19 de la Comunidad de Madrid incluye la activación de todos los recursos sanitarios, tanto públicos, como el Servicio Madrileño de Salud, Salud Pública, como centros sanitarios privados.

Entre otras actuaciones, la Consejería de Sanidad tiene previsto para inmunizar a la población en general habilitar puntos de vacunación en cuatro grandes espacios públicos, el Wanda Metropolitano, el WiZink Center, en instalaciones del Hospital Isabel Zendal y en la Plaza de Toros de Vista Alegre, además de centros sanitarios.

Además, cuenta con la implicación y participación de las aseguradoras, mutualidades, colegios profesionales, asociaciones de pacientes, ayuntamientos de la región e instituciones relacionadas con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, instituciones penitenciarias, así como la Consejería de Educación, según ha precisado el Gobierno regional en un comunicado.