Ignacio Aguado ha explicado en una entrevista en Onda Cero que ayer su Ejecutivo regional "estábamos a punto de firmar unos Presupuestos y hoy estamos hablando de mociones de censura o elecciones anticipadas".

"Creo que es una temeridad lo que hizo Isabel Díaz Ayuso ayer. Romper el acuerdo de Gobierno en Madrid. El decreto estaba hecho desde hace tiempo. No lo entiende nadie salvo por un capricho personal de ella. No contenta por convocar elecciones, cesa a seis consejeros", ha señalado.

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid ha asegurado que el Partido Popular son los que "están siempre con la calculadora electoral". "Nosotros no hemos roto el acuerdo del Gobierno. Habrá que preguntarles a ellos si quieren gobernar solos", ha añadido.

"Intento hacer que las cosas se hagan bien en Madrid. Es el PP el que no nos quiere en el Gobierno, seguramente porque tenga algo hablado con Vox. La convocatoria anticipada de elecciones nos costará 20 millones de euros", ha razonado.

Aguado ha expuesto que "en Madrid no ha pasado nada parecido a lo que sí ha ocurrido en Murcia. Somos un referente a la hora generar estabilidad y esa señora rompe por una ambición personal. Por intentar convertirse en la reina sol".

"Esta ruptura invita a pensar que Ayuso va a tumba abierta con Vox. Yo no quiero eso en mi comunidad. Yo preferiría que ayer no se hubiera producido el adelanto electoral y ahora haremos lo que digan los tribunales. Ciudadanos ha jugado un papel trascendental", ha justificado.