El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha mostrado muy crítico con Isabel Díaz Ayuso a su salida de la sede de la vicepresidencia de la Comunidad, ubicada junto a la sede del Gobierno regional.

"Si piensa que va a acabar con Ciudadanos cesándome, se equivoca", declaraba a la prensa antes de entrar al coche. Además, ha confirmado que esta misma tarde se iba a anunciar que PP, Cs y Vox habían llegado a un acuerdo para los presupuestos, que llevan prorrogados desde el año 2018.

No obstante, el de Cs ha desvelado que la expulsión de Cs del Consejo de Gobierno era algo premeditado por Ayuso. "Ya tenía el decreto de convocatoria electoral hecho, lo tenía entre ceja y ceja", confesaba. Fuentes de Cs confirman también a varios medios que no había ningún tipo de intención de presentar una moción contra el PP. 

En la misma línea se mostraba el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal que aseguraba que la presidenta madrileña tenía el decreto de convocatoria de elecciones "redactado y guardado en un cajón" y ahora "ha salido corriendo" a presentarlo al encontrar "la excusa perfecta para poder cumplir con sus deseos". También ha censurado su decisión de destituir al vicepresidente, Ignacio Aguado, y los demás consejeros de Cs: "Me parece fatal".

A su juicio, Díaz Ayuso ha generando "una situación de inestabilidad e inseguridad" en la región en medio de la pandemia del coronavirus. Pero tampoco cree que hayan actuado correctamente quienes desde la oposición han presentado ahora mociones de censura en la Comunidad de Madrid y en Castilla y León, donde también gobiernan juntos el PP y Cs, "con el único objetivo de obtener réditos políticos".

Bal ha recordado que anteriormente los medios informaron de que el PSOE quería impulsar una moción de censura contra Díaz Ayuso y que incluso le había ofrecido a Aguado convertirse en presidente del Ejecutivo autonómico, y Cs siempre rechazó esa posibilidad.