El Hospital Clínico de Madrid ha decidido saltarse el protocolo y ha decidido poner vacunas contra el coronavirus a sanitarios jubilados en lugar de cumplir con la norma.

El centro hospitalario madrileño hizo un llamamiento para que antiguos trabajadores se pusieran las vacunas que, previsiblemente, iban a sobrar.

Desde la gerencia del Hospital Clínico aseguran que se trata de empleados jubilados que han sido voluntarios durante la pandemia del coronavirus, pero, tal y como ha desvelado la Cadena SER,  es una versión falsa.

El medio radiofónico ha desmentido la afirmación de la gerencia, ya que los sanitarios jubilados no han ejercido como voluntarios durante la crisis del coronavirus en el centro hospitalario.

El Hospital Clínico hizo un llamamiento para que los sanitarios informaran, de boca a boca, a los jubilados que podían acudir al área sanitaria para ponerse la vacuna contra la Covid-19.

Una de las antiguas sanitarias asegura a la Cadena SER que hizo tres horas de cola para ser vacunada. "Es para todo el personal jubilado, para todos los estamentos, solo nos piden el DNI y nuestra antigua tarjeta de empleada", ha señalado.

El centro hospitalario se salta así el protocolo aprobado por el Ministerio de Sanidad y coincide con la petición de más vacunas por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

No es el primer caso irregular de aplicación de la vacuna. Hace unos días una residencia del sur de la Comunidad de Madrid vacunó a los mayores, a algunos familiares y a sacerdotes.