El gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, José Soto Bonel, se vacunó antes que 1.000 de sus trabajadores que se encontraban del grupo prioritario de la campaña de vacunación del Ministerio de Sanidad.

El director del centro hospitalario se puso la vacuna contra el coronavirus junto a otros 600 empleados jubilados, cuando el 30% de la plantilla sanitaria todavía no se ha inyectado ningún vial antiCovid.

Según ha adelantado la Cadena SER, tanto los extrabajadores del Hospital Clínico como el propio gerente recibirán la segunda dosis este fin de semana, a pesar de que todavía hay 1.000 trabajadores que no hayan recibido la primera dosis.

La responsable de salud laboral del sindicato MATS en el hospital madrileño, María Ángeles Martín, ha explicado al medio radiofónico que todavía hay "trabajadores de plantas COVID, de urgencias, y de los paritorios que todavía no se han vacunado".

"Me parece una vergüenza que la gerencia se haya vacunado por delante de profesionales sanitarios que están atendiendo a pacientes COVID que tienen mucho más riesgo de contagio", señala en sus declaraciones.

A pesar de haberse saltado el protocolo y no cumplir con la vacunación del 30% de sus trabajadores sanitarios expuestos al coronavirus, José Soto está citado para este 7 de febrero para ponerse la segunda dosis y así, el próximo 14 de febrero, sea inmune contra el virus. Aunque, según revela la SER, no es el único dirigente en tener dicha cita, ya que el Director de Gestión y Servicios Generales del Hospital Clínico de Madrid, Pedro Izquierdo Doyagüez, también ha sido convocado para ponerse la segunda vacuna.

Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aseguran al medio radiofónico que “los gerentes son profesionales del hospital”. Una línea ya marcada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, sobre la vacunación a trabajadores jubilados, que en una entrevista en El Mundo razonó que "es verdad que son jubilados, pero están en primera línea”.