El gerente del Hospital Clínico de Madrid, José Soto Bonel, se saltó el protocolo del Ministerio de Sanidad y fue vacunado de coronavirus a la par que 600 empleados jubilados.

Con un 30% de sanitarios que todavía no han recibido la primera dosis, el dirigente del centro hospitalario se puso el vial sin pertenecer al primer grupo de la campaña de vacunación.

El programa de La Sexta, Equipo de Investigación, ofrecerá esta noche un reportaje sobre los incumplimientos de los protocolos sanitarios para la campaña de vacunas y en el que destaca las palabras del gerente sanitario.

José Soto habló con el programa tras haber vacunado a 600 profesionales sanitarios que ya estaban jubilados, mientras que 1.000 empleados de primera línea todavía no habían recibido la primera dosis.

El dirigente del Clínico de Madrid aseguró que no pudieron vacunar a esos 1.000 sanitarios porque la vacunación se llevó a cabo durante el fin de semana: "No estaban trabajando ese sábado y domingo".

Pero lo más destacable de sus declaraciones fue su negativa a vacunarse contra el coronavirus. "¿Usted ha sido vacunado ya?", cuestionaba el periodista. A lo que José negó tales hechos:  "No, yo no. Yo me espero al final".

"Los directivos también entramos, según el protocolo, en la primera fase. Pero hemos preferido, al menos yo he preferido, que yo me quedo al final", aseguraba, cuando ya había sido vacunado contra la Covid-19.