El plan de vacunación de la Comunidad de Madrid ha vuelto a sufrir un duro varapalo. La falta de organización y/o previsión ha derivado en escasez de vacunas. Según ha adelantado la Cadena SER, varios hospitales se han encontrado con que tenían más personas citadas durante la jornada para vacunar que dosis disponibles, por lo que han tenido que retrogradar el calendario.

“Me cancelan la vacuna 45 minutos antes de la cita”, ha lamentado una de las sanitarias afectadas, según cita la SER.

La consejería de Sanidad de la región ha confirmado la incidencia, al tiempo que asegura que se debe a los problemas temporales de envío de Pfizer. “El Ministerio nos entregó la mitad de las bandejas que nos corresponden”, justifican desde el Ejecutivo autonómico. Asimismo, admite que no conocen cuántos hospitales se han visto afectados ni cuántas citas han sido pospuestas.

No son muchas porque ha sido a mitad de la mañana y nosotros acabábamos hoy de vacunar”, explican desde los servicios de comunicación de este centro del Hospital La Paz, uno de los más afectados con 380 cambios.

Otro de los hospitales con escasez de viales es el de Getafe, aunque sus responsables no concretan el número de aplazamientos, solo que ha habido una “reorganización”. En la misma tónica se mueve el Puerta de Hierro de Majadahonda.