El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, comparece cada semana, como mínimo, una vez ante los medios de comunicación para dar a conocer las medidas que adopta su Gobierno en relación con la pandemia.

Curiosamente, muchos le critican porque parece haber optado por lo que él mismo se quejó de Pedro Sánchez en diferentes ocasiones a propósito de las maratonianas ruedas de prensa del presidente del Ejecutivo central.

Ayer tuvo lugar una de esas explicaciones públicas en las que informó de la particular escalada que llevará a cabo Galicia tras el fin del estado de alarma. Feijóo, como suele ser habitual, volvió a arremeter contra Sánchez, precisamente, por la conclusión de esta situación de alarma que permanece activa desde hace más de un año.

En un momento de su comparecencia, el dirigente gallego señaló que “El momento es ilusionante pero los riesgos siguen. El Gobierno pudo seguir al mando de la pandemia pero no lo hizo, decidió esconderse detrás de las CC.AA. y ahora detrás de los jueces”. Para, después, eso sí, garantizar la lealtad y la seguridad jurídica.

Realizar este tipo de afirmaciones tan contundentes suelen recibir respuestas del mismo calibre en las diferentes plataformas sociales, sobre todo, si los usuarios de las mismas huelen la contradicción. A la vista de las múltiples contestaciones que recibió el tuit con esa declaración del presidente de la Xunta de Galicia, el ‘donde dije digo, digo Diego’ adquiere la forma de recuerdo de declaraciones no muy lejanas, tanto del propio Feijóo, como de su partido, que sonrojarían a cualquiera.

Tuit 1 estado alarma Feijóo
Tuit 2 estado alarma Feijóo
Tuit 3 estado alarma Feijóo
Tuit 4 estado alarma Feijóo
Tuit 5 estado alarma Feijóo