La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado su 43 cumpleaños con una escapada gastronómica a La Rioja. En ella, la lideresa de la región ha disfrutado de uno de los restaurantes más populares de esta comunidad autónoma, galardonado con dos estrellas Michelín: El Portal de Echaurren.

Situado en Ezcaray, es sin duda una de las joyas hosteleras del territorio y del país. Buena prueba de ello es que el precio oscila en torno a los 170 euros por persona.  El chef Francis Paniego publicaba en redes sociales una imagen de todo el equipo junto a Ayuso y agradecía a esta su visita: “Su posición clara desde el primer momento en defensa de nuestro sector solo admite nuestro homenaje y agradecimiento”.

No es la única que realizó la presidenta del PP en la región para conmemorar su día. Tal y como ella misma publicaba en su perfil de Instagram, otra de sus experiencias cumpleañeras tuvo como protagonista a una botella de vino con el año de su nacimiento. Se trata del Marqués de Murrieta Gran Reserva 1978, cuyo coste se situaría en unos 180 euros, según la tienda de vinos The Older Wines.

La presidenta popular se mostró pletórica en todo momento. Más si cabe cuando un grupo de personas le cantó el Cumpleaños feliz. Más allá de los destinos e instantes inmortalizados por líder del PP en la región, sorprende también que hiciera este viaje exprés aparentemente sin la compañía de su pareja Alberto González.

Las vacaciones de Ayuso

Antes de comenzar esta legislatura la presidenta regional aseguraba que llevaba tres años sin descansar, motivo por el cual tenía previsto llevar a cabo el pleno de investidura lo antes posible, aunque olvidó sus viajes a Ibiza y a Cáceres. A la isla ha acudido hasta en dos ocasiones, una en mayo de 2021 cuando fue, precisamente, fotografiada con su pareja; y otra en agosto, cuando pasó unos días con el cantante Nacho Cano.

A los dos destinos se les suma ahora el de La Rioja. Si bien este ha sido un viaje corto, ha permitido a la máxima responsable del partido conservador en la región recargar pilar para su vuelta a la actividad parlamentaria.

 Al territorio riojano, extremeño y balear se podría añadir el viaje a Estados Unidos. Este último sí tenía un motivo laboral, pero resultó ser un fracaso en cuanto a repercusión mediática se refiere. El hecho derivó en críticas por una parte de la sociedad, que recriminó a la lideresa popular haber realizado una gira de cinco días por territorio americano “solo” para conceder una entrevista a Telemadrid con la Casa Blanca de fondo.