Irene de Miguel, portavoz de Unidas por Extremadura en la cámara extremeña, ha presentado este jueves por la mañana una denuncia contra la diputada del Partido Popular Sandra Victoria Valencia tras una accidentada sesión plenaria por amenazas.

El incidente se ha tratado en la Asamblea de Extremadura al hacerse público de inmediato. En el momento en el que se estaba debatiendo en el pleno una iniciativa sobre inteligencia artificial, la vicepresidenta primera de la sala se ha visto en la necesidad de interrumpir la intervención de la socialista Teresa Nuria García ante los crecientes murmullos que se estaban produciendo en el hemiciclo.

Ha sido en ese momento cuando la diputada de Unidas por Extremadura ha solicitado la palabra al ponerse de pie. Una vez la presidencia le ha autorizado a hablar, ha encendido su micrófono para que señalar el incidente. "Quiero que conste en acta que la señora Valencia Ramos me acaba de amenazar diciendo que proteja a mi hijo. Me ha hecho una amenaza en esta misma Asamblea una diputada. Quiero que conste en acta y lo tramitaré a donde tengo que tramitar este tipo de cuestiones que creo que son inaceptables en una Cámara”, decía muy seria al respecto.

En concreto, Irene de Miguel ha contado que tras defender en el pleno que no se llevara a cabo un pin parental en Extremadura, esta diputada del PP se ha acercado a ella, la ha agarrado del brazo y le ha dicho, siempre según la portavoz morada, que tuviera cuidado y protegiera su hijo.

Ella alega haberse quedado "shockeada" y le preguntó a la popular  si la estaba amenazando. Esta respondió repitiendo que tuviera cuidado.

"He decidido que hay límites que no se pueden sobrepasar, que hay líneas que creo de respeto que son incuestionables y que hay comportamientos que son imperdonables. De modo que me he acercado a la comisaría a poner una denuncia, porque creo que hay que poner límites y, sobre todo, porque yo no voy a permitir que nadie amenace a mi familia; creo que la violencia política tiene que acabar, que la crispación política tiene que acabar y el Partido Popular está muy nervioso y está enfangando enfadando la la sana convivencia que debería de haber. Podemos tener diferentes visiones de muchas cosas pero creo que el respeto es esencial y hoy se han sobrepasado muchas líneas", indica Irene de Miguel a El Salto tras el incidente que ha marcado la jornada del jueves en el parlamento autonómico extremeño.

"El nivel de crispación política al que estamos llegando es muy preocupante. Lo que ha sucedido hoy en la Asamblea de Extremadura no tiene nombre y es inexcusable. Lo he denunciado a la policía porque no voy a permitir ninguna amenaza a mi familia", ha expresado en redes sociales.

Sandra Valencia ya había sido protagonista de otra polémica cuando formó parte de la candidatura a las elecciones municipales de Alfredo Aguilera, actual alcalde de Malpartida de Cáceres y condenado en firme por violencia de género. Tras la sentencia, tuvo que abandonar el PP, consiguiendo la victoria con otras siglas y tras conformar una lista en la que figuró como número dos la ahora diputada del PP.