El número dos del Partido Popular en León, David Fernández, ha anunciado este jueves su dimisión tras la publicación de unos polémicos audios del presidente provincial, Javier Santiago Vélez, que indicarían supuestas irregularidades.

“Considero incompatible seguir siendo secretario provincial bajo su presidencia”, así se ha postulado en el comunicado oficial enviado al Comité Ejecutivo Provincial del PP en León y, posteriormente, difundido a los medios de comunicación. En el mismo, se alude a “las referentes a acciones del presidente provincial del PP en León durante las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019”.

Según ha adelantado Leonoticias, los mensajes y notas de voz que han salido a la luz involucran al también senador Vélez en una campaña que este habría impulsado para animar a votar a favor a Vox con el objetivo de boicotear la candidatura de Antonio Silván en el Senado, para así ensalzar la suya.

Además, el líder popular y alcalde de Almanza también estaría implicado en la incorporación de nuevos militantes de cara al Congreso Provincial en junio de 2021, en el que habría maniobrado para garantizarse la victoria que, finalmente, consiguió junto a Fernández.

Fernández promete “absoluta lealtad” al PP

Al anunciar su marcha, Fernández ha agradecido la “absoluta lealtad y compromiso, tanto para con la dirección autonómica como la nacional del PP”, además de “a todos los afiliados, alcaldes, concejales y resto de cargos orgánicos e institucionales del PP de León su constante trabajo, ilusión y ayuda”.

Asimismo, el ya exsecretario del PP de León y procurador de las Cortes autonómicas promete lealtad a la formación popular: “Al igual que ellos, y como siempre he hecho, seguiré trabajando por el mejor proyecto para León y para España, el del Partido Popular”, ha concluido.

Por el momento, el PP de León no se ha pronunciado al respecto.