Cuatro de cada diez madrileños ha calificado como "mala" o "muy mala" la gestión de Isabel Díaz Ayuso al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid durante los dos años de duración del Ejecutivo regional, según ha revelado el Centro de Investigaciones Sociológicas.

Las críticas al trabajo del Ejecutivo de la Puerta del Sol podría ser una de las claves por las que Ayuso no lograría la mayoría absoluta, logrando 59 escaños, y, en caso de pactar con Vox, quedando empatada con los partidos de izquierdas a 68 escaños, tal y como señala la muestra del CIS sobre las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo.

Uno de cada cuatro madrileños, el 26,9%, tilda de "muy mala" la gestión de la pandemia que ha hecho el actual Gobierno madrileño desde el inicio de la crisis del coronavirus. Mientras que, un 16,5% califica de mala la gestión.

En el caso concreto de la dirigente madrileña, el 24,7% de los madrileños consideran que el trabajo realizado en particular por Isabel Díaz Ayuso al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido muy malo.

Es por ello que la líder regional es la segunda candidata en nota media de los ciudadanos, con 4,9 puntos, por debajo del candidato socialista a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Ángel Gabilondo, que es el único que logra el aprobado con un 5,6 de nota media.