El último barómetro del CIS sobre las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid ha señalado que la participación aumentaría en los comicios autonómicos alcanzado cifras históricas.

El 75,2% de las personas encuestadas ha asegurado que, con toda seguridad, irá a votar a su colegio electoral en las elecciones regionales.

Tal movilización superaría el actual récord de participación en unas elecciones de la Comunidad de Madrid. Tal marca pertenece a los comicios regionales del 28 de mayo de 1995, con la participación del 70,39% de los ciudadanos.

Uno de cada cuatro madrileños decidirá su voto en la última semana

El CIS también ha reflejado un dato curioso sobre cuando decidirán los madrileños a qué partido político votar y uno de cada cuatro madrileños esperará a los últimos días para tomar una decisión.

El 25,6% decidirá su voto durante la última semana de campaña, unos días antes de las elecciones. Dentro de esa semana, un 4,8% escogerá una candidatura el día anterior a la votación y un 6,1% se decantará el mismo día de los comicios regionales.