El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a la Comunidad de Madrid da alas a la izquierda y dibuja un panorama menos esperanzador para el PP del que planteaban las encuestas de las últimas semanas. 

La coalición entre derechas e izquierdas daba un empate técnico para ambas ideologías. Sin embargo, según Electomanía, el bloque de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos conseguiría 70 escaños -uno por encima de la mayoría absoluta- y, mientras que el de PP y Vox -Ciudadanos no conseguiría representación-se quedaría con 66.

Los partidos han reaccionado a los resultados. La propia candidata de Más Madrid, Mónica García, reconoce que es "bastante ajustado", pero se felicita por ser ya la tercera fuerza política: "Más Madrid será la vacuna para que Monasterio no se haga con la consejería de Educación".

Otro de los más positivos con el CIS ha sido el diputado en la Asamblea por Más Madrid, Pablo Perpinyà, quien ha destacado que aunque Ayuso "se las prometía muy felices", aquí "hay partido".

El candidato del PSM, Ángel Gabilondo, pide "redoblar los esfuerzos" para conseguir un gobierno en la Comunidad de Madrid y apela directamente al voto "útil" de Ciudadanos: "Hace 2 años nos quedamos a 2 escaños de gobernar Madrid. Pido que redoblemos los esfuerzos para lograr una opción de progreso en Madrid. No repitamos un gobierno fallido".